Dpto. del Atlántico

Naturaleza, playas, tranquilidad!

El departamento del Atlántico es la cuarta unidad administrativa de Colombia y se encuentra situado en la costa norte del país. El departamento es un destino natural compuesto principalmente por grandes extensiones de bosque seco tropical, con 7 áreas protegidas que suman 5,703 hectáreas de bosques, dedicados a la protección de flora y fauna. Además, posee 90 kilómetros de playas sobre el mar Caribe y el lado este del departamento se encuentra bañado por el Gran Río de la Magdalena, en un recorrido de 105 Km el cual desemboca al mar en la parte norte del departamento, donde se encuentra su capital, Barranquilla El Atlántico cuenta con una gran mezcla pluricultural enriquecida por siglos de entradas de migrantes, lo que convierte su gastronomía en una fusión de sabores, olores y texturas que entrelazan lo mejor de la cocina árabe, siria, libanés, española, italiana, alemana, japonesa y china, unida a nuestra gran riqueza ancestral. El departamento del Atlántico tiene una extensión total de 3,386 km² y una población de 2.5 millones de habitantes.
Mapa del Departamento del Atlántico
Mapa del Departamento del Atlántico

CLIMA del Departamento del Atlántico

El clima del departamento del Atlántico es tropical, cálido y seco, con temperatura media anual de 27°C; con medias máximas registradas de 29,9°C, y mínimas de 25°C, entre octubre y noviembre.
El Atlántico es uno de los departamentos de Colombia con menores lluvias duranteel año. Los totales anuales no sobrepasan los 1500 mm y en algunos sectores del noreste y del suroccidente del departamento, las lluvias oscilan entre 500 y 1000 mm. Mapa Precipitación anual anual Departamento del Atlántico El régimen anual de lluvias es de tipo bimodal La principal temporada de lluvias se extiende de septiembre a noviembre y en el primer semestre se registra una corta temporada de aumento de lluvias principalmente en el mes de mayo. Las temporadas secas ocurren entre diciembre y abril, la principal, y una segunda, de menor intensidad, mediados de año, en los meses de junio, julio y agosto. El número de días lluviosos durante el año oscila entre 50 y 100, en la mayor parte del departamento. En algunos puntos aislados, llueve durante menos de 50 días al año. La temperatura media en el departamento supera los 26°C. En sectores del sur en los municipios de Repelón y Manatí, se registran más de 28° C en promedio durante el año.  

Idioma & Moneda

La mayoría de la población hablan solamente Español (Castellano) y los negocios locales solamente aceptan pesos colombianos. Es importante preguntar si los negocios aceptan tarjetas de crédito o dólares americanos.

 

 

Valor actual de
US$1 en CO$
Pesos Colombianos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte? (WhatsApp)